Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Max Martin escribió el día 22/05/2019 a las 11:40
Nº mensajes: 44
Registrado: 20/05/2019
Localidad:
Email:
web:

Responder

Re: El navío Bahama en Trafalgar
Buena ironía, amigo, pero debo confesarte que nunca fui capaz de aprenderme de memoria los nombres de la sesentena de navíos de línea que participaron en la batalla de Trafalgar (Trafálgar, que diría un inglés), al igual que nunca me aprendí de memoria los nombres de los 33 reyes godos de España (Hispania), pues siempre se me olvidaba alguno. Si te sirve de algo, sí que hubo un navío que se llamaba Bahama, español, también de 74 cañones, que sí que estuvo. Algo es algo... ;-)
Pérez-Reverte se tuvo que inventar el destructor "Martín Alvarez" porque el único que tenía disponible en la flota Nacional en ese momento era el "Velasco", y ese, por una serie de razones geográficas operacionales y de otro tipo, no valía. Si le hubiese hecho falta un destructor de la flota Republicana, hubiese tenido muchos más y mucho mejores donde elegir.
Con respecto a lo de jugar, no creas, a mi también me gusta, pero lo importante es acertar en el cómo, en el cuánto y, sobre todo, en el cuándo: El kairós griego o si lo prefieres, Eclesiastés 3:1-8.
Un cordial saludo.


Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"Re: El navío Bahama en Trafalgar" de Max Martin


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje