Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Max Martin escribió el día 20/05/2019 a las 22:34
Nº mensajes: 44
Registrado: 20/05/2019
Localidad:
Email:
web:

Responder

Re: Bienvenido a "Gazapos y coyotes"
Gracias por esos artículos de "Patente de corso", que ya conocía, primero por haberlos leídos "frescos", y luego porque compré y leí la recopilación del libro. Pero te/le (como prefiera) aclaro que yo no estoy entre esos pejigueros o nitpickers de los que habla Don Arturo, es simplemente que al igual que él, yo conozco bien los temas navales, y el MEZCLAR al crucero Canarias, verdadero e histórico, con el destructor Martín Álvarez, que no existió, me llamó la atención. Entiendo el problema que tuvo cuando escribió la novela: necesitaba un destructor de la flota Nacional y a principios de 1937 solo tenía al "Alsedo", que o por ser ya muy viejo o por no estar ni siquiera en el estrecho de Gibraltar en el momento en que transcurre la narración, no era adecuado, por lo que tuvo que inventarse al "Martín Álvarez". No pasa nada. Parafraseando a la madre Teresa de Calcuta: No los mateis (desguacéis), dádmelos a mí... En cuanto a lo del "Anschluss", como diría otro escritor, Rudyard Kipling, thats another story... ;-) o puede que el autor quisiese decir simplemente "en los tiempos del Anschluss", pues en mayo de 1937 ya se hablaba de esa posibilidad. ¡¡ Incluso en 1934!!


Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"Re: Bienvenido a "Gazapos y coyotes"" de Max Martin


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje