Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Evita escribió el día 04/08/2010 a las 10:29
Nº mensajes: 116
Localidad:
Email:
web:

Responder

Re: Ataque de cuernos
Uf...
Buenos días;
no quería meterme yo en esto pero no he podido resistirme...
Admitiendo el más q probable componente político del debate y de la posterior prohibición, he de decir q en mi caso, estoy muy pero q muy contenta decisión...en este caso,me alegro del fin y allá cada uno de ellos con su voto y el porqué del mismo. Lo q es innegable, nos parezca lo q nos parezca, es q han utilizado un método democrático para llegar a ello; se trata de una iniciativa ciudadana, se han recogido firmas, se ha presentado en el parlamento , se ha debatido y finalmente, se ha hecho una votación. Nos guste o no, esos son los pasos q han seguido y es totalmente democrático.
Respecto a la incoherencia de mantener los "correbus"...es muy pero q muy cierta. Como ha dicho wufi, es la misma incoherencia canaria del 91 cuando dejaron fuera de su ley las peleas de gallos....y no lo entiendo, pero tengo claro q es un avance, un progreso y q por algo se empieza. Me gustó la ley canaria del 91 por lo q significaba, aunq me chirrió lo de las peleas de gallos y me gusta lo de ahora, aunq me chirria lo de los correbus.
Respecto a lo del resto de los animales, en mi opinión, no es lo mismo sacrificar un animal para satisfacer necesidades básicas o perentorias del ser humano que sacrificarlo de manera totalmente cruel, gratuita e innecesaria ( ya sean toros o focas ) y lo q a mi juicio es peor: hacer de esa tortura y sufrimiento, un espectáculo... con mucho ánimo de lucro, q no se nos olvide.Muchas especies animales comen otros animales pero no hacen de ello un espectáculo de uso y disfrute.
En lo demás, hay cosas q ya se están regulando y otras q serán mejorables o no ( tampoco debemos perder el norte ) pero no hay un circo alrededor preparado para el disfrute con ese sufrimiento.
Poco más; crecí en un ambiente taurino donde era la única a la q no le gustaba ese cruel "espectáculo" por lo q llevo muchos años debatiendo sobre este tema, hablando, escuchando y aprendiendo. Todo esto, sin duda, me ha afianzado en mi opinión: me repugnan las corridas de toros, pero también me ha ayudado a desmitificar muchas leyendas urbanas q hay por ahí tanto en los q están a favor como los q están en contra.
Y por último, estemos a favor, en contra....o incluso, aunque tiremos por la calle de en medio, creo q la decisión del parlamento catalán ha generado por fin, un interesante y en mi opinión, necesario debate.
Muchas gracias a todos.
Os sigo leyendo.
Saludos.

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Re: Ataque de cuernos" de Evita

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título