Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

wufi escribió el día 03/08/2010 a las 20:54
Nº mensajes: 217
Localidad: LP de GC
Email: wufi@hotmail.es
web: http://elperiscopiodelaactualidad.blogspot.com/

Responder

Prohibido prohibir
“No me gustan las corridas de toros, me parece que divertirse con el sufrimiento de otro ser vivo es una crueldad, pero menos me gusta que las prohíban limitando la libertad de quienes les gustan”
(Copio y pego la frase completa con la que inicié el hilo porque como quedó mutilada por el Sr Saltimbanqui pierde todo su sentido)
Los toros no se prohibirán en Cataluña en 2012 porque los catalanes tengan una sensibilidad especial por los animales que no tengamos los ciudadanos de otras comunidades autonómicas. La motivación principal de esta ley es la cuestión ideológica por parte del nacionalismo militante catalán por diferenciarse de España prohibiendo un símbolo de su cultura. (En lo que coincido con el Sr Fierabrás)
Los amantes de los animales son el tonto útil de esta historia y han sido utilizados como sustrato de relleno ya que al igual que sucedió en Canarias con los gallos de pelea, existe una gran contradicción por el asunto de los Correbous, donde aunque los toros aunque no mueren también son torturados. Actividades como la caza, la pesca deportiva, usar un bote de Baygón mosquitos o comer otras vivas con limón, si terminan con la muerte del animal por diversión y de una manera cruel pero no se recogen firmas para prohibirlas.(siguiendo la línea que apunta la Sra Duquesa)
Los animales no tienen derechos humanos ya que estos están reservados a los humanos propiamente dichos como el propio nombre indica. Los animales tendrán en todo caso derechos de animales y serán los mismos para un toro, que para una ballena que para una asquerosa cucaracha prestando atención especial a aquellas especies que estén en vías de extinción.
No me cabe la menor duda que la prohibición es el resultado del oportunismo de los políticos ya tiene una marcada componente electoralista para unos e ideológica para otros
"Un político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones". Sir Winston Leonard Spencer Churchill
Enfrentar a las personas e incluso a las generaciones no es precisamente la mejor manera de pensar en ellas
Establecer prohibiciones contra la libertad individual por motivos electoralistas es una práctica populista de políticos mediocres, pero si las prohibiciones son por motivos ideológicos, el tema es más peligroso ya que se abre una caja de pandora muy difícil de contener.
Por motivos ideológicos se llegaría a justificar prohibir un periódico cuya línea editorial fuese contraria, de ahí a prohibir la oposición política solo queda un pasito y ya estaríamos inmersos en una dictadura.
Las dictaduras, de cualquier signo y pelaje siempre acarrean funestas consecuencias de todo tipo para las sociedades humanas y para las personas individuales, algunas de las más terribles que ha dado la historia han sido incluso resultado de elecciones, otras, que en un principio contaron con el apoyo popular luego tornaron en regímenes brutales y todas se caracterizan por la apropiación indebida de la voluntad popular.

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Prohibido prohibir" de wufi

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje