Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

wufi escribió el día 01/08/2010 a las 19:39
Nº mensajes: 217
Localidad: LP de GC
Email: wufi@hotmail.es
web: http://elperiscopiodelaactualidad.blogspot.com/

Responder

Ataque de cuernos
ATAQUE DE CUERNOS.
No me gustan las corridas de toros, me parece que divertirse con el sufrimiento de otro ser vivo es una crueldad, pero menos me gusta que las prohíban limitando la libertad de quienes les gustan.
La libertad nos hace iguales pero no siempre la igualdad nos hace libres.
Me hubiese gustado que la propia evolución ,por si sola, hubiese desechado las corridas de toros sin llegar a ninguna imposición y en la esperanza que esa actividad fuera reemplazada por otra que, al menos, fuese igual de respetuosa con el medio ambiente como lo es la cria de toros bravos.
Todas esas dehesas que han sobrevivido a la voracidad urbanística gracias a esta actividad configuran el entorno de muchas zonas y ese entorno, a su vez, influye también en la vida de las personas.
Los toros fueron inspiración de Goya, de Picasso , de Dalí, de Machado y del Fari.
A mi me llama la atención la riqueza del leguaje periodístico taurino, los nombres que le dan a los colores son mucho más creativos que los que usan los diseñadores de alta costura y trajes de novia:
Envistió el toro negro zaino, bragado, astifino al quiebro del capote del torero de oro y grana……………………..
Aquí en Canarias no hay corridas de toros hace más de dos décadas, los amantes de los animales fuimos el tonto útil de una historia que se vuelve a repetir ahora en Cataluña.
La ambigua ley canaria no fue motivada por ninguna especial sensibilidad por los animales que otras comunidades no tuvieran. El oportunismo político se aprovechó de la situación para recolectar adhesiones, de hecho, bajo el paraguas de tradición vernácula, se permiten las peleas de gallos finos de combate al igual que en Cataluña se hará con los Correbous
Si hay un espectáculo realmente desagradable de ver es una pelea de gallos finos de combate o gallos ingleses, que de tradición ancestral nada porque en Canarias la popularizaron y modificaron los marineros ingleses en el S XVII.
La riña es a muerte, los gallos se pechan*(azuzar, es la palabra que más se parece),se sueltan y la sangre comienza a salpicar en todas direcciones por los cortes que se hacen con unos afilados espolones postizos de esqueleto de marrajo que atan a sus patas, es difícil comprender como unos animales tan pequeños tengan tanta sangre y esta llegue tan lejos para manchar los billetes de las apuestas que se sostienen en la mano durante la lucha.
Veremos cómo se resuelve ahora en Cataluña la contradicción entre conservar la tradición identitaria y suprimir el maltrato a los animales.
En Canarias que hay muy poca afición a los toros, vendieron la ley como prohibición de las corridas de toros, cosa que no es cierta y se pusieron duros con otra de nuestras tradiciones heredadas de los ingleses: las peleas de perros. Fuimos pioneros en la obligatoriedad del microchip pero no hay ninguna ley que prohíba que se puedan cruzar un dogo argentino con un perro de presa canario ya que esos cachorros serán muy difíciles de aceptarlos “como animal de compañía”.
Lo de prohibir la venta de muñecas de flamenca y toros de fieltro, ya me perece una perfecta estupidez, mas ahora que los televisores son de pantalla plana y no tienen el sitio para ponerlos sobre el delicado pañito de ganchillo que las adornaba.
(pechando dos gallos ingleses)

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Ataque de cuernos" de wufi

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje