Articulos
Este es un rincón en el que poder hablar sobre los artículos de Arturo

La Derrota escribió el día 25/11/2008 a las 10:25
Nº mensajes: 1127
Registrado: 14/10/2001
Localidad:
Email: laderrota arroba gmail punto com
web:

Responder

ANEXO al 30.11.08 ~ Posta lobera y el teléfono de la Bellucci
Oh, el número de teléfono de Mónica Bellucci; mmmmm, por eso también agarraba yo otra escopeta y me perdía.
Pero yo no iría muy lejos. Sin pasta y sin contactos, voy listo. Pero el señor T tiene el número de la Bellucci -o puede conseguirlo- y lo acaba de meter con casi todo lo demás en la mochila. Pero creo que no se irá. Por mucha pasta y muchos mapas que tenga, no irá lejos. Quizá navegue más. Pero no dejará España.
Lo del Semanal es otra historia. Quizá aún más grave. Yo tendría que buscarme otro hobby como hacer modelos de barcos o idear crímenes perfectos, entre novela y novela, pero no sería el más perjudicado. Sería una putada o putado, pero nada más.

Si fuera por la dificultad de encontrar temas para los artículos del domingo, como dijo recientemente, sólo tiene que mirar a su alrededor. España. ¿Dónde va a encontrar mejor material que aquí?


"… Aquí, cuando en un pueblo leonés, o gallego, o manchego, a alguien se le funden los plomos agarra el hacha de cortar leña, se cuelga la canana de cazar guarros, carga la escopeta con cartuchos de posta, y luego sale a la calle a zanjar con los vecinos una cuestión de límites de tierra, de ganado o de viejos agravios, entonces todos esos niñatos de las hamburgueserías y las películas y la tele norteamericanas, todos esos duritos de andar por casa que en cuanto la policía les vuela un huevo llaman a su mami, son aficionados de chichinabo, meapilas con matasuegras, comparados con el desparrame que monta el indígena de la boina…"


"…Pues lo que los españoles hemos sido siempre, incluso en los mejores momentos de nuestra historia -bellos motines y heroicas asonadas-, es una pandilla de Sanchopanzas analfabetos, insolidarios, proclives al escopetazo cainita con posta lobera, que sólo encontramos unidad a la hora de la envidia, el degüello o el linchamiento.…"


Unos paisanos adorables. Con una administración:


"…Que el Estado, incapaz de preservar la salud, el trabajo, la cultura y la vida de sus ciudadanos, renuncia porque se siente incapaz. Porque está muy ocupado haciendo que España vaya bien. Así que quien desee protección para su casa y familia, que se gaste una pasta en seguridad privada; quien desee salud que la adquiera en Sanitas o en una clínica de Marbella; quien se incomode porque le quemen la farmacia o le pongan bombas-lapa bajo los huevos cuando va a la oficina, que emigre. Y el que no pueda pagarse nada de eso, ni emigrar a ningún sitio, que se joda.
    Si por lo menos te lo dedujeran de los impuestos, vecino. O si al menos dieran permiso para llevar encima una recortada con posta lobera y ser tú tan peligroso como cualquiera de los que dan por saco. Pero no…"


De políticos de nivel:

"…No en este país de cojos Manteca, de Prestiges de los que nadie dimitió ni nadie se acuerda, de becarios de Bush, de cabras tiradas del campanario, de demagogos oportunistas y de monumentos vivos del neolítico. O me exilio antes, si puedo, o me compro una escopeta y una caja de posta lobera del 12…"


Donde todo funciona como debe. La Justicia…


"Discúlpame, Celedonio, pero ni hasta arriba de jumilla. Alegaré objeción de conciencia, insumisión o lo que haga falta.
Pagaré la multa correspondiente si tengo viruta; y si no, iré al talego. Eso, salvo que decida echarme al monte con una escopeta del doce y una canana de postas, que también puede ser. Pero puedo asegurarte que el arriba firmante nunca estará en el jurado que te juzgue, aunque salga mi nombre en esa bonoloto judicial que se avecina. Te lo juro por mis muertos más frescos…"


…y la televisión y la prensa de este este estupendo país.


"… El caso es que la chiquilla seguirá con su pie fastidiado de por vida, el matasanos que se lo desgració continúa ejerciendo como si nada, el padre de María está ahorrando para comprarse una escopeta del doce con cartuchos de posta lobera, y cualquier día salen en los periódicos, como en Puerto Hurraco…"


Y la mal entendida solidaridad gremial.

"… Es algo muy frecuente entre las putas, los jueces, los políticos y los periodistas, por citar unos cuantos ejemplos más o menos responsables.
Pero no sólo ellos. En las ciento seis semanas que llevo tecleando esta página dominical, por ejemplo, buena parte de las cartas de lectores que escriben para cagarse en mis muertos pertenecen a miembros de colectivos que se sienten agraviados por extensión solidaria…"


Esa escopeta con posta lobera también puede agradar a los niños extranjeros: como a los "Niños de quita y pon" 3-12-95; como lo que es, el último camino de las personas desesperadas. Un irracional grito de rebeldía, de necesidad de justicia.




Gracias por Ad utrumque paratus. Muy bueno, Ginebra.



La sombra de Caín - 30 de junio de 1996
Linchadores natos. 5/2/1995
Haz algo, Marías - 08 de julio de 2001
11.05.03 ~ Cada domingo, un bosque
No quiero ser jurado - 29-X-1995
Clanes, tribus y paranoicos 30/7/1995,

Por qué me gustaría ser francés - 26-09-04


Gracias Salva


Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"ANEXO al 30.11.08 ~ Posta lobera y el teléfono de la Bellucci" de La Derrota


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje