Articulos
Este es un rincón en el que poder hablar sobre los artículos de Arturo

Ginebra escribió el día 24/11/2008 a las 19:33
Nº mensajes: 487
Registrado: 22/02/2006
Localidad: Kalmukia. Elistá
Email:
web:

Responder

Este anuncio es de un medicamento

Lea atentamente las instrucciones de uso

Si tiene alguna duda consulte con su farmacéutico




Farmacología básica para el Pájaro: Todo sobre el ACTRÓN: preescrito fundamentalmente para tratar dolores de cabeza (migrañas, cefaleas)


Analgésicos no opiáceos: ACTRÓN COMPUESTO®

¿Qué es?

Actrón Compuesto® es un medicamento que contiene en su composición ácido acetilsalicílico, cafeína y paracetamol como sustancias activas.
El ácido acetilsalicílico impide la formación de prostaglandinas en el organismo, ya que inhibe a la enzima ciclooxigenasa. Las prostaglandinas se producen en respuesta a una lesión, o a ciertas enfermedades, y provocan inflamación y dolor. El ácido acetilsalicílico reduce la inflamación, la fiebre y el dolor.
La cafeína estimula el sistema nervioso y reduce la fatiga o debilidad.
El paracetamol alivia el dolor y reduce la fiebre.

¿Para qué se utiliza?

* Dolor y fiebre.

¿Cómo se utiliza?

En España Actrón Compuesto® existe comercializado para su administración oral en forma de comprimidos efervescentes.

La dosis adecuada de Actrón Compuesto® puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas.

Dosis oral en adultos:

* 1 comprimido efervescente cada 4 ó cada 6 horas.

Para su correcta administración deberá disolver el comprimido efervescente en medio vaso de agua.

¿Qué precauciones deben tenerse?

* En caso de padecer enfermedades que afecten al hígado, al riñón, al corazón o a los pulmones, úlcera de estómago, o antecedentes de asma debidos a la toma de salicilatos u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.
* Debe evitar el consumo de alcohol mientras tome este medicamento.
* No debe tomar más de 8 comprimidos efervescentes de Actrón Compuesto® al día.
* Actrón Compuesto® contiene sustancias prohibidas en el deporte de competición y puede dar positivo en un control de dopaje.
* Si tras una semana de tratamiento los síntomas no mejoran o empeoran, deje de tomar el medicamento y visite a su médico.

¿Cuándo no debe utilizarse?

* En caso de alergia al paracetamol, a la cafeína, al ácido acetilsalicílico o a los salicilatos. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
* En caso de presentar úlcera de estómago activa, hemofilia o problemas de en la coagulación sanguínea y en caso de estar recibiendo tratamiento con medicamentos anticoagulantes orales.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

* Algunos medicamentos que interaccionan con Actrón Compuesto® son: anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina), antidiabéticos orales (glibenclamida, metformina) y corticoides (dexametasona, prednisona).
* Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.

¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?

* Los efectos adversos de este medicamento son, en general, leves y transitorios. Ocasionalmente puede causar irritación gastrointestinal.
* Raramente puede causar reacciones alérgicas, vértigo, somnolencia o zumbido de oídos.
* Actrón Compuesto® también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.

¿Puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia?

* No se han realizado estudios adecuados en mujeres embarazadas. Por ello, no se recomienda el empleo de Actrón Compuesto® en mujeres embarazadas.
* Algunos de los componentes de Actrón Compuesto® pasan a la leche materna. Consulte a su médico si puede recibir este medicamento durante la lactancia.

¿Necesita receta médica?

Actrón Compuesto® puede adquirirse sin receta médica; sin embargo, se recomienda utilizarlo bajo supervisión del médico o farmacéutico.

¿Cómo se conserva?

* Mantener el medicamento en un lugar fresco, sin humedad, lejos de fuentes de calor y luz directa.
* No dejar al alcance de los niños.

Nombres Comerciales:

Actrón Compuesto®.



Gentileza del Vademecum






Nota1: Saltimbanqui me gusta el contenido de tu mochila. La serie Roma es una muy buena elección --la música de apertura es genial. Marco Antonio y Tito Pulo: germinales--. Y qué decir de la postal de la Caleta.


Mi mochila es una Reebok azul marino descolorida por el tiempo, que en su momento llevó una chapa que causaba la admiración de todos y que llegó hasta mí por pura casualidad. La chapa era una reproducción de La Habitación de Van Gogh. La perdí justo cuando pensé que sería mía para siempre --qué ingenua--. Y ese día aún me duele. Esa chapa era uno de mis escasos testigos.
Recuerdo que desanduve lo mucho ya andado y luego lo volví a andar con la vana esperanza de volverla a encontrar --¿acaso el azar no la había puesto una vez ya en mi camino?--.
Espero que alguien se la encontrara y que así no acabara en la basura. El sólo hecho de pensar en ese cruel destino me parece abominable.

Mi Reebok es mi compañera más fiel desde hace cuatro años. Casi todo lo hemos pasado juntas. Mudanzas y viajes inesperados. Eternas esperas y encuentros siempre breves. Tardes para no olvidar y otras dignas del olvido: TODO. Tiene rotos, está desgastada... Pero es mía. Absolutamente mía.

Y dentro, lo de siempre: mi paraguas Vogue plegable color verde uva, mis gafas de sol y su funda y su gamuza, las gafas de ver también con su respectiva funda, el libro que me esté leyendo en ese momento, un pilot verde y otro celeste, un cuaderno, mis papelajos informativos que sirven para casi todo (casi), una botellita de agua, el pintor de batallas, el disco del concierto para violín y orquesta nº1 en sol menor op.26 de Max Bruch interpretado por Yehudi Menuhin (grabación del año 1951), unos auriculares, pilas, tijeras, tiritas, analgilasas, tampones súper y compresas maxi y con alas, kleenex, mechero, tabaco Romeo y Julieta si no tengo Players, juanolas, periódico que pille, líquido de lentillas, portalentillas, minicepillo del pelo, cepillo de dientes, protector labial o vaselina, la pluma estilográfica para las grandes ocasiones y sus recambios de tinta verde --que son dificilísimos de encontrar--, una goma del pelo negra, y mi euro de emergencia en calderilla (exclusivamente en monedas de un céntimo o dos). Antes solía llevar siempre dos o tres cerezas al marrasquino bañadas en chocolate: Conocía a quien le gustaban mucho.


Uff, lo mejor de todo es que me sigue pareciendo que la llevo casi vacía...



Nota2: gracias adelantado Salva



________________________________
kthma ej aei: adquisición para siempre dice Tucídides que debe ser la historia


Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"Este anuncio es de un medicamento" de Ginebra


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje