Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Salva escribió el día 17/02/2016 a las 08:31
Nº mensajes: 1531
Registrado: 01/03/2000
Localidad:
Email:
web:

Responder

El falso artículo de Pérez-Reverte que triunfa en redes sociales... y no es la primera vez
El falso artículo de Pérez-Reverte que triunfa en redes sociales... y no es la primera vez

Por Santy Torres / Redacción
martes 16 de febrero del 2016, 13:44h


El escritor y periodista critíca duramente a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, en una carta que, en realidad, nunca escribió

Las mentiras en Internet son fáciles de creer. Si un usuario recibe una captura de pantalla o un PDF parece que está siendo testigo de la verdad suprema pero muchas veces no es así. La nueva víctima de los engaños de las redes ha sido Arturo Pérez-Reverte.



Algunos usuarios de las redes sociales se han topado con un archivo que contiene un artículo del escritor en el que se juzga duramente la labor del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Sin embargo, según ha podido confirmar ONE Magazine a través de su agencia literaria, Pérez-Reverte jamás ha escrito dicho texto.

El artículo de Pérez-Reverte que critíca a Podemos

El artículo en cuestión, que se titula Y luego no digamos que no lo sabiamos..., se presenta dedicado a los votantes de la formación morada.

http://www.onemagazine.es/pdf/reverte-one.pdf

El autor, que no es Pérez-Reverte, acusa a Iglesias de demagogo "al ofrecer al pueblo promesas imposibles, como la jubilación a los 60 ó un sueldo de 650 euros". El propósito, a su juicio, es provocar una revolución comunista estalinista que elimine la Constitución.

Pero no se queda ahí. El escritor acusa a Podemos de actos "fascistas", según se puede leer en el texto. "¿Qué pensaríais si, por ejemplo, una diputada de Izquierda Unida, por ejemplo, viniera a Ardales simplemente a dar una charla pública con coloquio en el centro cultural; y que, en cuanto abriera la boca para hablar, me levantara yo con un montón de gente pegando gritos y le impidiera dar la charla y además la insultara?", se pregunta.

Otro falso artículo de Pérez-Reverte

No es la primera vez que sucede. En torno al año 2011 se empezó a difundir por Facebook una carta que hacía énfasis en la situación privilegiada de los políticos, bajo la firma de Pérez-Reverte.

Sin embargo, el autor de Las aventuras del capitán Alatriste desmintió esta información. Al parecer, se trataba de un texto de Jesús Sanz Astigarraga -titulado Españoles, ¿sois idiotas?- publicado originalmente en Diario de Navarra en diciembre del 2010.

"Nunca escribí el artículo Sois idiotas. Aunque coincida con él en casi todo, no es mío", llegó a escribir el escritor murciano en su cuenta oficial de Twitter.

http://www.onemagazine.es/estilo-de-vida-libros-falso-articulo-arturo-perez-reverte






Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"El falso artículo de Pérez-Reverte que triunfa en redes sociales... y no es la primera vez" de Salva


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje