Articulos
Este es un rincón en el que poder hablar sobre los artículos de Arturo

Fierabrás escribió el día 21/07/2009 a las 14:15
Nº mensajes: 1196
Registrado: 12/03/2006
Localidad:
Email:
web:

Responder

Más cierto imposible.
Pues yo en el Museo Naval de Madrid echo de menos más reproducciones sobre camarotes y pañoles, más cartas náuticas (evolución histórica), mayor especificación de la primera vuelta al mundo, otras exploraciones y descubrimientos, más objetos traídos de las expediciones por Asia, América (que seguro que hay llenos de polvo Dios sabe dónde), etc. Mayor atención a marinos como Juan Fernández que descubrió las islas hoy chilenas de Juan Fernández (véase Robinsón Crusoe) y posiblemente fue el primer occidental en llegar a Nueva Zelanda (no todo lo descubrió Cook), Blas de Lezo, Malaspina, Churruca, etc. Mayor atención a tácticas navales, artillería naval, evolución en las técnicas de construcción de barcos, descubrimientos científicos, y más y más datos e información y no sólo española, también británica o de otras naciones. Y esto hablando sólo de la marina “moderna” porque si retrocedemos hasta los fenicios, romanos, vikingos…Aunque también podría haber mayor mención a la marina actual, aunque fueran reproducciones de las fragatas y corbetas actuales, el por qué se llaman como se llaman ahora, al Príncipe de Asturias, en fin. El museo me parece fantástico, de hecho, procuro pasarme cada vez que voy a Madrid, pero si me pongo a imaginar lo que podría ser...
________________________________
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.


Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"Más cierto imposible." de Fierabrás


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje