Articulos
Este es un rincón en el que poder hablar sobre los artículos de Arturo

Liana63 escribió el día 17/12/2007 a las 17:41
Nº mensajes: 910
Registrado: 01/12/2001
Localidad:
Email:
web:

Responder

Era de esperar una patente sobre este tema
...que ha mencionado en casi todas las entrevistas de los ultimos días.


No le falta razón o más bien ,le sobra y mucha...pero lo fácil es echar balones fuera y buscar las causas fuera de nuestro desastroso estado educativo que sigue deteriorandose progresiva que no apulatinamente.


Pero la sulucion está próxima, en un par de años o tres volveremos a ser el pasmo de Europa (aquí aun no hemos tocado techo) cuando ordas de bilingüistas españoles/as comiencen a dominar la cuspide de ese infirme. Y cuando digo bilingüistas no me refiero a las periferias del pais esos rizando el rizo serán trilingüistas na menos.Me refiero a Extremeños,andaluces ,castellano leoneses que profundizando en el experimento iniciado un par de cursos atrás estan viendo como en sus colegios públicos crece una "sección bilingüe " (500 es el proyecto cuando termine esta legislatura en CyL)que en inglés mayoritariamente va a impartir un mínimo de dos materias o un máximo de tres al menos en un 50% del tiempo en esa lengua...¿Que materias? pues están orientando en primearia a que sea la educaion artística y el conocimeineto del medio (Geografia e historia) y yo como que no me imagino aquello que decíamos de "el Guadalquievir nace en la Sierra de Cazorla" dicho en inglés y que me decis de lo de War of Independence ahora que estamos con el día de cólera??...y no digamos la dificultad para explicar ciertos procesos que ya de por si resultan complicados para entender a los crios como la fotosíntesis o la circulacion de la sangre ,en una lengua que no dominan ,ni ellos ni quien se lo imparte ...porque esa es otra ...el profesorado tampoco es bilingüe o lo que se entiende por tal...


Naturalmente como los conocimientos se impartirán en dos lenguas doble tiempo para la mitad de los contenidos ....y los inspectores del sistema...se quedan tan frescos ...ni inmutarse cuando te lo plantean así.


Los próximos informes PISAaun van a ser más divertidos !


________________________________
"Saber,Poder,Atreverse y Callar"


Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"Era de esperar una patente sobre este tema " de Liana63


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje