Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Oliva escribió el día 22/05/2019 a las 23:27
Nº mensajes: 1100
Registrado: 01/12/2000
Localidad:
Email:
web:

Responder

Zenda es imaginario, pero el martes León fue Zenda por un rato (CRÓNICA Y GALERÍA FOTOGRÁFICA)
Ayer martes se presentó en León el primer libro de la editorial Zenda aventuras, “ El diamante de Moonfleet”, “Moonfleet” para los amigos, de la mano de Mª José Solano y Eugenio Martón. Todo un lujo que pudimos disfrutar en el palacio Gaviria en la misma sala donde el Museo Liceo Egipcio ha organizado una exposición sobre el autor, John Meade Falkner. Un presentación amena, acogedora y casi familiar. La organización por parte del Museo Liceo Egipcio fue impecable. Gracias a la charla pudimos saber cómo surgió el sello Zenda aventuras, por qué su símbolo es un pez abisal: “ es un pez que nada en las profundidades con su propia luz”.
Esta edición de “Moonfleet” tiene traducción propia de Dolores Payá. Hasta ahora la única traducción era de una edición de Anaya. Mª José destacó la traducción de Dolores porque además de traductora es escritora y ha sabido dar el punto idóneo a la novela. Novela que engancha a distintos lectores. Los más jóvenes se centraran en la aventura, los treintañeros verán la evolución personal del personaje. Es una novela con múltiples lecturas dependiendo de la edad del lector. Para enganchar a los jóvenes lectores no hay nada como decirles :“ es un libro de los que nunca envejecen”. También destacaron la portada de Augusto Ferrer Dalmau, el pintor de batallas.
La intención del Zenda aventura es sacar tres o cuatro títulos al año. El primero ha sido “Moonfleet”, el siguente será “el prisionero de Zenda”. Sobre el resto no pueden hablar, pero prometen que nos atornillarán al sillón. “El prisionero de Zenda” también tendrá su propia traducción.

Mª José nos confesó que están especialmente contentos de entrar en el mercado norteamericano, donde presentarán próximamente “Moonfleet”. Es un mundo editorial donde es difícil entrar y ellos harán la presentación próximamente.

A Mª José se le notaba cómoda en León, no es su primera vez aquí. Encontrar en abril (nada más salir publicado) una pila de “Moonfleet” en la librería Galatea tiene parte de culpa.

Como punto final me quedo con su frase “ lo moderno es lo olvidado”.

Niñas, como en todas las crónicas no puede faltar la sección “rosa”. Mª José iba impecable con un traje de chaqueta corta con camiseta blanca de “zenda”. Arreglá, pero informal. Todo un acierto.

La única duda que me queda es como se las apañaron Mª José y Eugenio para pasar por el control del Alvia el recuerdo con que les obsequió el Museo Liceo Egipcio ;P. Siempre nos quedará Seur.



Para quien tenga curiosidad:

Entrevista de Mª José Solano a Mercedes Payá traductora de “Moonfleet” sobre su novela “Solo sombras”

https://www.zendalibros.com/solo-sombras/


Entrevista póstuma de M José Solano a John Meade Falkner

https://www.zendalibros.com/entrevista-postuma-a-john-meade-falkner/




















Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"Zenda es imaginario, pero el martes León fue Zenda por un rato (CRÓNICA Y GALERÍA FOTOGRÁFICA)" de Oliva


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje