Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Salva escribió el día 11/06/2017 a las 12:49
Nº mensajes: 2023
Registrado: 01/03/2000
Localidad:
Email:
web:

Responder

Otra carta apócrifa corriendo viral por Internet y que se atribuye a Pérez-Reverte:
Otra carta apócrifa que está corriendo viral por Internet y que se atribuye a Pérez-Reverte:

CARTA A IGNACIO ECHEVERRÍA, AGRADECIMIENTO Y HOMENAJE A UN HÉROE ESPAÑOL

Querido Ignacio:

No tuve el honor de conocerte. Ignoro cuáles fueron tus creencias, tus filias y tus fobias. Y me da igual. Pero hoy, cuando la prensa ha confirmado tu muerte en los atentados islámicos de Londres, me siento obligado a escribirte esta carta para, además de lamentar tu fallecimiento y expresar mis condolencias a tu familia, agradecerte tu heroico comportamiento.

Aunque los telediarios han pasado de puntillas sobre tu valentía al enfrentarte a la morisma asesina armado solamente con tu monopatín, tu gesto trasciende la simple anécdota y salva la dignidad de nuestro Pueblo.

Gracias por no dudar en arriesgar tu vida para defender a la mujer que estaba siendo apuñalada por los musulmanes terroristas. En este tiempo en el que el buenismo estúpido y endófobo se ha convertido en dogma, tu valentía generosa se convierte en una acción doblemente heroica.

Gracias por comportarte como un caballero español en un tiempo y en un lugar en los que la cobardía y la sumisión ante culturas hostiles son aplaudidas y elogiadas por una prensa y unos políticos de letrina.

Gracias porque el nombre de España se haya asociado, por una vez, a la única actitud digna que se puede adoptar ante los que tiñen de sangre las calles de Europa mientras sus costumbres bárbaras nos son impuestas y financiadas por unos gobernantes genuflexos y acobardados.

Gracias por devolvernos la fe en nuestro Pueblo, tan envilecido y encanallado por ideologías disolventes y suicidas.

Tu nobleza y tu sacrificio han puesto de manifiesto que todavía hay españoles dignos de ese nombre y que la “memoria histórica” no es esa pestilente charca de bilis con la que una piara de resentidos intenta borrar sus crímenes, derrotas y complejos. La verdadera memoria histórica es la voz de la sangre guerrera de un pueblo que forjó su identidad a lo largo de ocho siglos de lucha contra el invasor musulmán.

Gracias porque, en esa jornada trágica, tu humilde monopatín fue una espada de heroísmo y nobleza frente al fanatismo y la iniquidad.

Sé que hoy, Ignacio, los héroes de las Navas, de Lepanto y del Rif te han acogido entre sus filas eternas como a un nuevo compañero de armas.

ARTURO PÉREZ REVERTE

(falso: su autor es J.L. Antonaya)
http://elcadenazo.com/?p=19054



Pérez-Reverte no es el autor de la “carta a Echeverría” que te ha llegado por Facebook

"Le ponen mi nombre para darle difusión", explica el escritor en Twitter

PABLO CANTÓ 12 JUN 2017

Desde que se confirmó el fallecimiento de Ignacio Echeverría han sido muchos los homenajes en su honor: en viñetas, en conciertos, en actos en diferentes localidades... Uno de estos muchos tributos es una carta abierta para el joven, atribuida al escritor Arturo Pérez-Reverte, que se ha popularizado a través de Facebook y WhatsApp. Sin embargo, no es de Pérez-Reverte: el texto original fue publicado en El Cadenazo, una página de extrema derecha.



PEREZ-REVERTE, CARTA A IGNACIO ECHEVERRÍA, AGRADECIMIENTO Y HOMENAJE A UN HÉROE ESPAÑOL
Querido Ignacio:
No tuve el honor de conocerte. Ignoro cuáles fueron tus creencias, tus filias y tus fobias. Y me da igual. Pero hoy, cuando la prensa ha confirmado tu muerte en los atentados islámicos de Londres, me siento obligado a escribirte esta carta para, además de lamentar tu fallecimiento y expresar mis condolencias a tu familia, agradecerte tu heroico comportamiento....
Ver más https://www.facebook.com/PPECCAA/posts/1434935993237855:0

En la carta, el agradecimiento a Echeverría es solo el hilo conductor de una crítica xenófoba a la sociedad europea, que tacha de permisiva con las "culturas hostiles":

Gracias por comportarte como un caballero español en un tiempo y en un lugar en los que la cobardía y la sumisión ante culturas hostiles son aplaudidas y elogiadas por una prensa y unos políticos de letrina.
Fue publicada el pasado 7 de junio en el portal El Cadenazo y, poco después, comenzó a circular en redes firmada por Arturo Pérez-Reverte. La búsqueda "carta de Arturo Pérez Reverte a Ignacio Echeverría" en Facebook muestra más de un centenar de publicaciones con el texto, algunas de ellas con cientos de compartidos. Este domingo 11 de junio, el escritor ha negado su autoría a través de Twitter:



Como comenta el propio escritor en sus tuits, no es la primera vez que le ocurre algo similar. Durante los últimos años han viralizado muchos textos apócrifos atribuidos de forma errónea a Pérez-Reverte, como el titulado "Y luego no digamos que no lo sabíamos", que criticaba duramente a Pablo Iglesias y Podemos; o el conocido "Españoles, ¿sois idiotas?", sobre cómo los españoles consienten la censura y la corrupción. Este último lleva circulando más de cinco años.

Con "Españoles, ¿sois idiotas?" ocurrió lo mismo que con la carta a Echeverría: el texto original estaba publicado en la red –fue una carta al director publicada en el diario Noticias de Navarra en 2010–, pero el que se popularizó no fue el auténtico, sino el que alguien firmó como Arturo Pérez-Reverte. Desde El Cadenazo han realizado una nueva publiación reivindicando la autoría de la carta a Echeverría. "Si les ha gustado tanto, no sean cobardes y citen la fuente", piden.

Muchos bulos suplantan a una fuente autoridad para tratar de parecer más creíbles. En Verne, durante los últimos meses, también hemos desmentido noticias falsas que citaban como autor a Policía Nacional, la Organización de Consumidores y Usuarios, a un catedrático de medicina de la Universidad Complutense...

En Verne tenemos desde nuestro nacimiento una sección dedicada a bulos. Además, contamos la página de Facebook El Tragabulos y un canal de telegram (Telegram.me/tragabulos) para desmentir este tipo de cadenas tan habituales en redes sociales y en plataformas como WhastApp. Si tienes alguna cadena que nos quieras enviar, puedes encontrarnos en eltragabulos@verne.es).

http://verne.elpais.com/verne/2017/06/12/articulo/1497270475_576153.html


Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"Otra carta apócrifa corriendo viral por Internet y que se atribuye a Pérez-Reverte:" de Salva


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje