Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Salva escribió el día 17/05/2016 a las 09:44
Nº mensajes: 1533
Registrado: 01/03/2000
Localidad:
Email:
web:

Responder

(El Video y los Titulares): Pérez-Reverte Medalla de Plata de la Comunidad Madrid (2 de Mayo)
VIDEO DEL ACTO DE ENTREGA




http://www.efedata.com/video/perezreverte-recuerda-jovenes-exiliados-medalla-madrid/VIDEO/7/3802/583925


Y por si te interesa, y en previsión de que termine desapareciendo, lo puedes descargar aquí:

http://www.icorso.com/hemeroteca/2MAYO16/2MAYO2016.mp4




PÉREZ-REVERTE RECUERDA EN UN DURO DISCURSO, ANTE RAJOY, A LOS JÓVENES "EXILIADOS, HUMILLADOS Y NINGUNEADOS"




El escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte ha recordado este lunes, dos de mayo, a los jóvenes "exiliados", "humillados" y "ninguneados" que deben abandonar España para buscarse el futuro, tras recibir de manos de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes la Medalla de Plata de la Comunidad y ante los líderes del Gobierno en funciones, como el presidente Mariano Rajoy y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros.



En una breve alocución durante los actos conmemorativos del Dos de Mayo, día de Madrid, el escritor ha recordado a los jóvenes tras recordar la concesión de la Medalla de Oro de Madrid a las seis universidades públicas madrileñas.



Además, ha señalado que el Dos de Mayo, en alusión al levantamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas, es "una de las pocas fechas en las que es posible no avergonzarse de ser español".



No ha sido el único asistente que ha hecho críticas políticas durante los agradecimientos. La artista Estrella Morente ha utilizado su actuación en el acto de entrega de las Medallas para reprochar a los presentes que en España "no haya diálogo". "Disculpen pero es mi oportunidad. Estamos hartos de que en España no haya diálogo", ha afirmado la cantaora, que ha considerado que "estar vivo no es fácil en la situación". Además de los miembros del Gobierno citados también estaban presentes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o el presidente del Senado, Pío García Escudero. La cantaora ha defendido que el objetivo del día de hoy era "engrandecer a España por encima de todo" y ha sostenido que"España no merece un país sin gobierno, un país sin diálogo", ya que es un país "que ha recibido a gente diferente", como es el caso de su patria chica, Granada.

En el acto, Cifuentes ha condecorado con las medallas de plata al ya citado Pérez-Reverte, por el lugar destacado de Madrid en su "extensa producción literaria"; y al director y productor de cine Álex de la Iglesia, por su "dilatadísima trayectoria" y "singulares imágenes" ligadas a la ciudad. La presidenta autonómica ha entregado también las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo en sus tres categorías: gran cruz, encomienda de número y cruz



http://www.20minutos.es/noticia/2736538/0/perez-reverte-discurso-2-de-mayo-jovenes-exiliados-humillados/





http://www.ondacero.es/programas/julia-en-la-onda/audios-podcast/montaje-rabioso/montaje-rabioso-montaje-rabioso-el-discurso-de-perez-reverte_20160502572776686584a81fd884de0b.html





Y LOS TITULARES:

Pérez-Reverte, el 2 de mayo: "Un día en el que es posible no avergonzarse de ser español"

Galardonado con la Medalla de Plata, ha aprovechado para cargar contra el Gobierno al dedicársela a "los jóvenes exiliados y humillados" a los que se les "ha obligado" a buscarse la vida fuera

02.05.2016 – 12:20 H. - Actualizado: 02.05.2016 - 13:28H.

El escritor, periodista y miembro de Real Academia Española, Arturo Pérez-Reverte, se ha convertido este lunes en el centro de la polémica en el Día de la Comunidad de Madrid. Galardonado con la Medalla de Plata, ha aprovechado su discurso no solo para dar las gracias sino para cargar contra el Gobierno de los últimos cuatro años al dedicársela "a los jóvenes exiliados, humillados y ninguneados" a los que se les "ha obligado" a buscarse la vida fuera y dejando claro que un día como hoy es una "de las pocas fechas" en las que no siente vergüenza de ser español.

Pérez-Reverte ha hecho estas declaraciones no solo ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sino ante varios representantes del Gobierno en funciones, como el presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. Ante ellos ha señalado que este lunes, 2 de mayo, "es una de las pocas fechas en la que es posible no avergonzarse de ser español", afirmación que ha sido recibida entre murmullos por parte del público, entre el que estaba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la popular, Esperanza Aguirre, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.




http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-05-02/perez-reverte-medalla-comunidad-madrid-2-mayo-jovenes-exilio_1193498/



Duro discurso de Pérez-Reverte al recibir la medalla de plata de Madrid

Breve pero muy duro, así ha sido el discurso del escritor Arturo Pérez-Reverte al recibir la medalla de plata de la Comunidad de Madrid.

El escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte ha recordado a los jóvenes "exiliados" y "ninguneados" que deben abandonar España para buscarse el futuro, tras recibir de manos de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes la Medalla de Plata de la Comunidad.



En una breve alocución durante los actos conmemorativos del Dos de Mayo, día de Madrid, el escritor ha recordado a los jóvenes tras recordar la concesión de la Medalla de Oro de Madrid a las seis universidades públicas madrileñas.

Además, ha señalado que el Dos de Mayo, en alusión al levantamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas, es "una de las pocas fechas en las que es posible no avergonzarse de ser español".


http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2016/05/02/duro-discurso-perez-reverte-recibir-medalla-plata-comunidad-madrid-846154-305.html



El demoledor discurso de Pérez-Reverte ante miembros del Gobierno

Agencias | Por Redacción ElHuffPost

Publicado: 02/05/2016 12:37 CEST Actualizado: 02/05/2016 19:30 CEST




El escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte ha recordado este lunes a "los jóvenes exiliados, humillados y ninguneados" que deben abandonar España para buscarse el futuro, tras recibir de manos de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes la Medalla de Plata de la Comunidad.

En una breve y demoledora alocución durante los actos conmemorativos del Dos de Mayo, día de Madrid, el escritor ha recordado a los jóvenes tras recordar la concesión de la Medalla de Oro de Madrid a las seis universidades públicas madrileñas.

Además, ha señalado que el Dos de Mayo, en alusión al levantamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas, es "una de las pocas fechas en las que es posible no avergonzarse de ser español".

El escritor ha pronunciado estas palabras ante la propia Cifuentes y varios representantes del Gobierno en funciones, como el presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Puedes escuchar un montaje del discurso de Pérez-Reverte emitido en el programa Julia en la onda de la cadena Onda Cero.

http://www.huffingtonpost.es/2016/05/02/discurso-perez-reverte_n_9819660.html



Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"(El Video y los Titulares): Pérez-Reverte Medalla de Plata de la Comunidad Madrid (2 de Mayo)" de Salva


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje