Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Salva escribió el día 03/12/2013 a las 06:14
Nº mensajes: 1534
Registrado: 01/03/2000
Localidad:
Email:
web:

Responder

Mi agradecimiento a todos los implicados en el logro del comic Alías "Ruinas" ...
MARGA NELKEN, en el artículo A tiros Pérez-Reverte publicado en El Mundo el 02-12-2013 desvelaba una noticia que pocos conocían: la existencia de Alías Ruinas, el cómic que Arturo Pérez-Reverte guionizó para "El Víbora" (1986) http://www.elmundo.es/cultura/2013/12/02/529c7fae0ab7409c7b8b45a1.html

Y EUGENIO PRADOS (Escritor) publicaba a las 17:03 en su blog todo el comic http://eugeniopradoslibros.blogspot.com.es/

2 de diciembre de 2013

El cómic que Arturo Pérez-Reverte guionizó para "El Víbora" (1986)

"Y Arturo Pérez-Reverte es uno de ellos. Y conserva una, como un tesoro, un ejemplar de El Víbora (aquella fenecida revista comiquera sólo para adultos que costaba 225 pesetas IVA incluido), un Especial Crimen, fechado en el 86, en el que, entre algunos grandes del cómic patrio como Mediavilla, Martí, Willem, Magnus o Pons, aparecía un tal Pérez como guionista de una historia ilustrada por Antonio Medina cuyo título era Alias Ruinas. Ese Pérez resultó ser Arturo Pérez-Reverte y os puedo asegurar que su historia, que ocupaba 15 páginas de rotundas viñetas, era de lo mejor del número."

Esta es una entrada diferente. Escrita al vuelo después de leer un artículo publicado hoy por Marga Nelken en El Mundo, a propósito de la última novela de Pérez-Reverte, "El Francotirador Paciente", y que de pasada nombra una historia escrita por el autor hace casi 30 años para la revista "El Víbora". He mirado un poco por la red, y como no he visto ningún lugar donde pueda leerse de forma individual, me lanzo a colgarla aquí. Espero que ni Arturo ni los antiguos responsables de la revista tengan inconveniente en que sea leída, ya que creo que es toda una curiosidad (de los tiempos en que Pérez-Reverte presentaba "La Ley de la Calle" en la radio) y, además, la historia merece la pena. Ahí va.































Agradecer a todos los implicados en este hallazgo el poder disfrutar de Alías "Ruinas": a Marga Nelken por desvelarlo, a Rogorn de www.capitan-alatriste.com por difundirlo y muy en especial a Eugenio Prados, por su gran generosidad.

Arturo Pérez-Reverte ya hizo mención a este evento vía Twitter ese mismo día.



En breve, quedará debidamente archivado en la Hemeroteca http://www.icorso.com/hemeroteca/ARTICULOS/articulos.htm



Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"Mi agradecimiento a todos los implicados en el logro del comic Alías "Ruinas" ... " de Salva


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje