Desde Errol Flyn hasta Alatriste, pasando por Star Wars y la saga de El Señor de los Anillos, dio lecciones o coreografió (según se mire) las estocadas de todos los grandes del cine que necesitaron adiestrarse en el arte de la espada...
Respecto a la adaptación a TV de Alatriste, espero que de una p... vez alguien haga algo decente, creo que los seguidores nos merecemos que, por fin, podamos disfrutar viendo en imagen lo que antes hemos vivido, sentido, amado, en nuestra lectura. Es muy triste que, tras tropecientas adaptaciones, sólo salvemos (al menos yo) al Maestro de Esgrima y "partes" de Alatriste.
Y ya no es que sean "malas adaptaciones" (esa sería La Tabla de Flandes, por ej. O La Carta Esférica, que, al fin de cuentas, se deja ver, aunque pierda esencia revertiana), sino verdaderos bodrios tipo LRdS o esa serie escrita para TV que se llamaba El Juego de la Oca (creo) que iba del Camino de Santiago o Gitano... en fin, para qué seguir...
Y menos mal que siempre se ha dicho que los libros de APR eran muy cinematográficos (si hasta les da la música de fondo en gran parte de ellos) porque si no...
En fin, Suerte a todos en el Nuevo Año y que podamos ver una serie de Alatriste que sea entretenida y no nos de verguenza... |