Articulos
Este es un rincón en el que poder hablar sobre los artículos de Arturo

sabatini escribió el día 12/07/2011 a las 22:22
Nº mensajes: 3178
Localidad:
Email:
web:

Responder

Gracias, Jefe. Gracias, Salva

Hoy sí. Hoy me ha hecho llorar hasta decir basta. Como llevo haciendo hace tiempo con este mismo tema. De vergüenza y de sonrojo. Así que, lo único que puedo ofrecer es la reseña bibliográfica de mi modesta biblioteca, a modo de homenaje a la memoria de esos 8.000 cuerpos pudriéndose al sol.

- Leguineche, Manuel.- Annual 1921. El desastre de España en el Rif. Alfaguara. Madrid. 1996. (Un reencuentro con los recuerdos. Un maestro, Leguineche).

- Fernández de la Reguera, Ricardo y March, Susana.- El desastre de Annual. Planeta. Barcelona. 1968 (A mí me encantó)

- Ramón J. Sender.- Imán. Ediciones Destino. Colección Áncora y Delfín. Barcelona. 1976. (Tengo el orgullo de poseer la edición que cuando se publicó era la única desde 1930, año de la primera edición. Sin palabras, para releer una y otra vez)

- Historia de las Campañas de Marruecos. Estamo Mayor Central del Ejército. 4 Tomos. Imprenta del Servicio Geográfico del Ejército. Madrid. 1947. (A destacar sus estupendos planos).

- Quintana Martínez, Eduardo y Llabrés Bernal, Juan.- La Marina en la Guerra en Africa. Compañia Ibero-Americana de Publicaciones SA. Madrid. 1928

De la obra de Barea no puedo hablar pero de la adaptación que en el año 1989 hizo Mario Camus, sí. Así que una recomendación. Bajaos de la mulita o de donde os salga de las narices La forja de un rebelde. En youtube también encontrareís 5 minutos memorables. Y Antonio Valero está de Oscar. O más.

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Gracias, Jefe. Gracias, Salva" de sabatini

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje