Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

wufi escribió el día 30/07/2010 a las 14:04
Nº mensajes: 217
Localidad: LP de GC
Email: wufi@hotmail.es
web: http://elperiscopiodelaactualidad.blogspot.com/

Responder

Utilización política y mediática de una muerte: José Couso
Utilización política y mediática de una muerte: José Couso
“El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó ayer la busca, captura e ingreso en prisión del sargento Thomas Gibson, el capitán Philip Wolford y el teniente coronel Philip de Camp. Pedraz acusa a los tres militares estadounidenses de matar al cámara de televisión José Couso en 2003, durante la guerra de Irak.”

http://www.elpais.com/articulo/espana/Pedraz/ordena/detener/militares/mataron/Couso/elpepunac/20100730elpepinac_10/Tes

¿Qué ganaba el ejercito de los EEUU matando intencionadamente a periodistas occidentales cuando todo lo que hacían estaba siendo grabado?
¿Alguien es tan ingenuo como para pensar que los americanos no saben que la muerte de periodistas occidentales les hace un terrible daño mediático superior a miles de minas de sus enemigos?
¿Por qué los periodistas no abandonaron el Hotel cuando se les dijo?
¿Se puede decir que los periódicos explotan a los reporteros de guerra obligándoles a exponer sus vidas para obtener la foto más sensacionalista?
Cualquier obrero de la construcción sabe que no puede estar en un andamio sin el arnés de seguridad, cualquier electricista sabe que no puede empatar dos cables sin cortar antes la corriente.
Todo el mundo sabe que en una zona de guerra te pueden matar.
Los reporteros de guerra además deberían saber, como todo el que está en una zona de guerra, ciertas cosas entre las que está, que no se puede “iluminar”(apuntar) a un tanque M1A2 Abrams con ninguna fuente de calor infrarroja, aunque de todo hay porque una famosa periodista fue capaz de enviar una crónica en la que veía a los bombarderos B-52 bombardeando en picado que es casi como decir que una fragata dispara a profundidad de periscopio.
Desde el interior del tanque solo se ve lo que los sensores del tanque detectan.
¿Qué tipo de emisión activó los sensores del tanque?
Los sensores del tanque detectan las emisiones electromagnéticas y las fuentes de calor, la tripulación las ve a través de un visor de infrarrojos. También suele haber un visor óptico de comprobación, pero resulta que el lanza misil antitanque de fabricación rusa, AT4 Spigot montado en trípode, filoguiado, con adquisición de blanco por infrarrojos, de los que el ejército iraquí poseía centenares, en una posición en altura, puede parecerse a los enormes objetivos que usan los reporteros gráficos que también van montados en trípode.
(AT4 Spingot)

Puede ser que ahora interese volver a cerrar filas en torno a la Guerra de Iraq y el cuarteto de las Azores que tan buenos réditos mediáticos han dado en el pasado aunque a estas alturas del partido pudiera ser más bien pólvora mojada por la guerra de Afganistán.
También pudiera ser que aparece en el firmamento un nuevo juez estrella y que se aprovechen de él hasta que termine estrellado.
Dudo que el Sargento Thomas Gibson del U.S.M.C.(United States Marine Corps) se presente a declarar en la Audiencia con su tanque ya que aunque encontrara sitio para aparcarlo, no creo que el “gorrilla” de turno lograra hacerle correctamente las indicaciones para estacionarlo. Tampoco creo que el cabo de la Guardia Civil, Bermúdez tenga alguna oportunidad de presentarse en Fort Navajo en Alabama y detener el teniente coronel de la III división de Marines:
“Quillo, dile al moreno grande ese de la puerta que me deje pasar…..……..que voy a detener al teniente coronel, ……aguántame el tricornio hasta que termine”
No creo que José Couso , ni Julio Anguita Parrado,( del que no existe ninguna orden de procesamiento mediática para los que lo mataron), por respeto, se merezcan que se haga este paripé con su muerte.

Mi pésame, mis respetos y mis condolencias a sus respectivas familias.

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Utilización política y mediática de una muerte: José Couso" de wufi

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje