MAR ...de dudas, le he estado dando vueltas, y creo que yo he leido la novela que quería. Como si ya supiera que entre otras historias, o dentro de la trama principal me iba a encontrar con una historia romántica. Las entrevistas del autor,reseñas literarias...,etc.
De no haberlo sabido, quizás yo no hubiera visto una historia romántica pero estba "programada" para encontrar romanticismo en la relación entre Lolita y Lobo.
Él autor no nos cuenta que siente Lobo por ella, sólo nos díce que piensa en ella. Normal, es una mujer a la que acaba de conocer y que le resultainteresante porque el personaje lo es. Y en cuanto a Lolita Palma, todas esas sensaciones que siente en su cuerpo, son las que sentimos las mujeres cuando nos gusta un hombre. Podemos hablar de ello pero utilizamos el término atracción, no hablamos de romanticismo. En el caso de ella, la presencia de Lobo la turba doblemente porque a lo que parece no ha conocido varón, en sentido bíblico.
Creo que yo quería una historia romántica y he añadido de mi cosecha lo que me ha parecido.Que se aman y todo aquello, cuando Pérez-Reverte no menciona nada de eso.
Y lo del beso, pues, bueno, solo es un beso. Es posible, yo casi estoy segura que el abría arriesgado su vida también aunque no hubiera habido beso, unicamente porque esa mujer
se lo pedía desesperadamente.
Hay personas a las que les atraen los abismos y a otras el sentirse héroes, cuando además lo son.
Hablo de la relación de Lolita con Lobo porque es la que menos entendía. Tizón es un personaje rotundo, compacto y sus fisuras son las predecibles por la tarea que le ocupa.
Si, creo que todos leemos la novela que deseamos en ese momento, y yo me estoy volviendo una romántica. Está muy mal la cosa ahí fuera y apetece tibieza, ternura. Me apetece ami, claro.
Saludos. |