Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

MAR...de dudas escribió el día 21/03/2010 a las 21:42
Nº mensajes: 3009
Localidad:
Email:
web:

Responder

Si es que lo que no puede ser, no puede ser.

Me has nombrado una escena de Alatriste que me hizo saltar las lágrimas (a mí la película me gusto mucho, aunque sé que defraudó a muchos revertianos), pero te recuerdo que ese que se enamora es el Alatriste de Díaz Yanes, no el de Pérez-Reverte. El Jefe ha dicho en algunas entrevistas que su Alatriste ya no puede enamorarse. Tiene unas cicatrices y una visión tan amarga del mundo y del ser humano que ya no le dejan lugar a ese tipo de sentimiento.

Pero aún así, en 1811, igual que en el Siglo de Oro, una mujer no podía comportarse como se comportaban los hombres. El mismo Lobo ¿qué habría pensado si en lugar de ser él quien besa a Lolita aquella noche frente al mar hubiera sido élla la que tomara las riendas? (Mojarra ni siquiera se atreve a besar a su hija, por temor al qué dirán, cuando va a verla a la casa donde trabaja sirviendo), se habría quedado contrariado, como poco. ¿Cómo iba a atreverse Lolita, señorita de buena familia, a besar a un hombre, corsario ná menos, en público, por muy mutilado y herido que estuviera, por muy enamorada que estuviese ella de él? Imposible. Las lecturas, la cultura, la ayudan a entender el mundo y a ordenar algunas cosas en la mente, pero no a cambiar su sentido de pertenencia a una sociedad y a una ciudad, su lugar, la responsabilidad hacia su estirpe y la lealtad hacia ese mundo y hacia sí misma (este sentido de la lealtad es el mismo de Fumagal, que se tiñe el pelo sólo por fidelidad a su sentido del orden; me gusta mucho este personaje). Lolita ha sido educada para todo eso, y esa, digamos, formación pesa en ella mucho más que el amor. Cosa que, por otra parte, ni se había planteado nunca. Lolita es un héroe revertiano y los héroes revertianos son hombres y mujeres de códigos y de reglas. Y las cumplen, además.

El farero no la cantó aquella noche, pero aquí en este foro la podemos escuchar tan ricamente XDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=Pubdk1nrKRg

:-))

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Si es que lo que no puede ser, no puede ser." de MAR...de dudas

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje