Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

la piconera escribió el día 21/03/2010 a las 19:56
Nº mensajes: 60
Localidad:
Email:
web:

Responder

Deja que te diga como lo veo yo.
Si no has leido la novela no lo leas.

El edificio donde ha entrado Alatriste es el hospital de las sifilíticas.
...
ALATRISTE
Te he traido un regalo.Hace tiempo que quería habértelo dado. Pero no pudo ser.
Y saca el collar.
María mueve violentamente la cabeza.

MARÍA
No, no... Diego...
Pero alatriste le pone el collar.
María toca las perlas. Las manos las tiene cubiertas con vendas.

ALATRISTE
Tenía que haberme casado contigo.
Y levanta el velo y la besa en los labios.

Él era capaz de morir por un beso de ella. La sífilis se contagia por besar la boca con chancros.
Lobo besa a Lolita y sabe que en su código de caballero, él lo es, eso significa poner su vida a su disposición, si ella se lo pide. O quizás la ha besado por que la ama con toda su alma, y por eso daría la vida por ella. No sé.
Lolita es una mujer de aquella opresiva sociedad de la época en que le tocó vivir. Pero es una mujer que sabe idiomas, a la que le gusta leer..., y eso por fuerza tiene que darle una mayor amplitud mental. Quizás leyó a Descartes y convirtió en su jaculatória "No hay alma tan débil, que no pueda,estando bien guiada, adquirir un poder absoluto sobre sus pasiones". De otro modo, yo a esta mujer no la entiendo.
Estaba en el hospital, sola, inclinada frente a él y fue incapaz de acariciarle levemente los labios heridos.hablaba en un susurro y sintiendo que se asfixiaba ( tuvo que abanicarse para tomar aire), no pudo dar un poco de calor a aquel hombre
con alguna frase que no incluyera el plural. No se permitió un sólo gesto que delatase que por sus venas corría sangre.
La noche de carnaval ,Lolíta había tomado tres copas de Rosolí, un traguito de aguardiente que le había ofrecido el hombre que deseaba, o que amaba, o ambas cosas pero con toda su alma, se supone; La oscuridad frente al mar (yo sé como huele y como suena ese mar porque paso mis vacaciones en la playa de La Barrosa ), y ellos dos solos allí, en ese escenario inflamable, donde hasta Santa Maria Goreti
hubiera entregado su alma y todo lo demás, Lolita Palma se deja besar.
MAR...de dudas, claro que eran otros tiempos, pero por ello no había cámaras ocultas ni temor a salir al día siguiente en Sálvame de Luxe,¿porqué le entran las prisas a Lolita?.Allí no hay Palma e Hijos ( que por cierto ella no tiene) que valga,
ni "Puertos y naves: palabras vinculadas a la esperanza o la incertidumbre desde que Lolíta Palma tiene memoria". Ahora sonrío porque yo de puertos no sé nada pero de naves sé un montón. Nada, alli sólo están un hombre y una mujer que se aman envueltos en la oscuridad.
Creo que todo hubiera sido distinto si el farero en lugar de cantar una copla apenas audible, hubiera cantado por un megáfono: " Deja que salga la luna, deja que se meta el sol, deja que caiga la noche pa que empiece nuestro amor..., cuando estoy entre tus brazos siempre me pregunto yo cuanto me debía el destino que contigo me pagó. Yo sé que no hay en el mundo...".

Saludos

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Deja que te diga como lo veo yo." de la piconera

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje