Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

wufi escribió el día 21/03/2010 a las 11:04
Nº mensajes: 217
Localidad: LP de GC
Email: wufi@hotmail.es
web: http://elperiscopiodelaactualidad.blogspot.com/

Responder

Pérez Reverte-Pérez Galdós
Reverte y la tradición Galdosiana.
¿Confirma su última novela , El Asedio, a Don Arturo como heredero de la tradición Galdosiana?.
Los Alatriste, Corsarios de levante, Cabo Trafalgar, etc. y ahora El Asedio son grandes novelas con trasfondo histórico con todo lo que ello implica.
Al igual que en las novelas de Don Benito Pérez Galdós, en las novelas de Don Arturo es difícil saber si La Historia es el soporte de la trama novelesca o viceversa.
Por lo leído en los distintos comentarios, en El Asedio la trama novelesca adquiere un papel más notable.
Me estoy reservando El Asedio para las vacaciones de Semana Santa porque cuando me ponga a leerlo será difícil que algo me pueda apartar de su lectura y no es plan,( espero que las mareas sean cortas, que la subida no me sorprenda y me moje la toalla y el libro y el paquete de Krüger, porque me gusta leer en la playa con luz natural) y todavía no puedo opinar, tampoco he leído toda la obra de Reverte todavía, ni toda la de Galdós.
Aunque lo que realmente creo que es nexo de unión entre la obra de Pérez Galdós y Pérez Reverte no es ni mucho menos el apellido Pérez sino la sensación, la percepción, el estado de ánimo que la novela deja acerca de la época de la trama en el lector cuando este cierra la contraportada al acabar el libro.
No creo que hubiera mejor heredero que Don Arturo para rescatar la tradición Galdosiana, esa novela histórica un tanto especial que describe el estado de ánimo, inexplicablemente cortada durante ya casi un siglo.

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Pérez Reverte-Pérez Galdós" de wufi

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje