Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Txerra escribió el día 16/03/2010 a las 23:47
Nº mensajes: 213
Localidad: Isla de León
Email:
web:

Responder

Re: ¿Español o castellano?
Es un tema muy divertido que suele poner a prueba la actitud hacia las lenguas y hacia España.Lo más sencillo es considerar sinónimos los dos términos, pero no se agota así la discusión.Que sea español parece obligado puesto que nació en España, pero también son españoles el catalán y el gallego, creo yo, en tanto son Cataluña y Galicia España, y en cambio son muchos los que sufren urticaria por esta forma de verlo. Yo creo que es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío y de entender las cosas sumando o restando.¿Es inglés el Gaélico? Seguramente depende todo de mezclar lengua con política y con historia y de la mala leche con la que se hagan esas mezclas. O la estupidez, como contaba hoy Savater en un artículo, de un vasco hispanohablante que decía no hablar "la lengua propia", como si el español le fuese ajeno...O aún más gracioso, el andaluz que se quejaba de no tener lengua propia... El esnobismo es infinito y la estulticia ilimitada. Y España un país difícil con tradición cainita y mala leche por hectolitros e ignorancia secular. Saludos a las afortunadas islas!

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Re: ¿Español o castellano?" de Txerra

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje