He llegado a las siete menos cuarto al teatro y ya había bastante cola. Eso sí a las siete y media todos pa dentro. Una breve presentación de una señorita, Ginés García Millán leyendo partes de El Asedio (es el actor que hace el papel de Adolfo Suárez en la miniserie de dos capítulos que echaron este año en Antena 3), Juan Ramon Lucas haciendo las preguntas, los putos teléfonos móviles, que ya está bien (una única vez me pasó durante la ópera Merlín en el Teatro Real que me sonó el timbre del teléfono móvil con una canción de los Rolling Stones. Os juro que pensé que lo tenía apagado. Y la gente muy educadamente y con qué paciencia no me lanzó al patio de butacas. A punto estuve de hacerlo yo de igual manera. O de subirme a una lámpara y dejarme colgar de la corbata. Dioses.); y Don Arturo, muy ameno y dicharachero, contestando lo que le daba la gana a las preguntas un poco... no sé como decirlo, el señor Lucas queriendo contar demasiado y parándole los pies amablemente su interlocutor. Y sin embargo no entro al trapo el entrevistador cuando Don Arturo dijo que estaba ya concentrado en el nuevo Alatriste, aunque había enviado 40 correcciones esta mañana de El Asedio para su segunda edición. El momento más serio se dió al comienzo de la entrevista cuando hablaron con mucho respeto de la figura de Miguel Delibes. Y explicando Don Arturo muchas cosas de la novela sin desvelar nada muy concreto, haciendo referencias a Javier Marías y otros amigos, que por allí se encontraban; haciendo referencia a la guillotina, a los cajones de su habitación un poco desordenada por la vida que ha llevado, a Joseph Conrad, a Stendhal, a Jane Austen, a muchas cosas que ya ha dicho en sus artículos o entrevistas, y a más cosas muy sabrosas que de seguro en las anteriores o siguientes presentaciones ha contado o contará. Lo que pasa es que oir decírselo en directo es una gozada, qué quieren que les diga, damas y caballeros. Se quedó una cola de gente esperando para hablar con él o que les firmara un ejemplar de El Asedio o....
Hasta aquí puedo leer.