Es que ¿sabes qué pasa?. Que uno se vuelve mayor y se vuelve perezoso. Se le atrofian las neuronas. El alemán ese cabrón que te esconde las cosas.
Voy a dar simplemente unas pinceladas.
Palacio de Congresos de Cádiz, con lleno hasta la bandera, o sea, 900 personas. De hecho Alfaguara ya se empieza a plantear el buscar otra ubicación para las presentaciones en Cádiz porque el Palacio de congresos se queda pequeño.
El acto empieza con la puntualidad británica - aunque los ingleses le gusten poco - acostumbrada en el Jefe, con él y Óscar Lobato sentados ante una botella de manzanilla.
A destacar dos anécdotas. La una: La eterna lucha con los móviles, que hizo que en mitad de la presentación soltase una enigmática pregunta: "¿Hay algún Presidente de los Estados Unidos en la sala?". Estupor general. "Es que, salvo que alguno de ustedes sea el Presidente de Estados Unidos y lo estén informando de un ataque nuclear, no creo que el móvil sea necesario".
La otra: Esa Alcaldesa de Cádiz que entra a mitad del acto encogida y casi de puntillas intentando pasar desapercibida. La sonrisa de lobo que aparece en las comisuras de Arturo que exclama: "Buenas tardes, Alcaldesa". Carcajada general. Menos mal que el Pájaro, que es un caballero, arregló su "insolencia" echándole unas cuantas flores a la munícipe.
Bueno y eso va a ser todo. Comprendo que a muchos - y muchas, que dirían Aido y sus secuazas - os gustaría haber estado y, ya que no pudo ser, saber cómo fue la cosa y de qué se habló, pero ya he dicho que crónica detallada no va a haber. Así que sólo se me ocurre una posible solución ...
... ¡¡¡Que lo oigais todo!!!
http://rapidshare.com/files/362036489/Presentaci__n_El_Asedio.mp3.html
Ahí tenéis un fichero de audio con la presentación completa.
Explicación técnica: Pinchar el enlace. Aparece una pantalla con una especie de dos velocímetros. Pinchar el botón de Free user - salvo que tengáis cuenta de Rapidshare, que entonces nada hay que explicar porque ya sabéis de qué va la cosa - . Esperar los 45 segundos de rigor y en la siguiente pantalla pinchar en Download.
Y, como dice el dicho que de bien nacidos es ser agradecidos, no puedo terminar si no es dándole las gracias a Oscar Lobato, enciclopedia con patas, incansable y amenísimo conversador por las atenciones y los ratos de compañía. Un placer, maestro, que usted también lo es. |