Articulos
Este es un rincón en el que poder hablar sobre los artículos de Arturo

La Derrota escribió el día 22/10/2008 a las 10:14
Nº mensajes: 1129
Registrado: 14/10/2001
Localidad:
Email: laderrota arroba gmail punto com
web:

Responder

ANEXO al 26.10.08
Lo que hay que hacer para denunciar la cantidad de mierdas de perro que hay en Cádiz, sin ofender a los habitantes ni a los canes. Confesar paranoia e inventar a "alguien que me odia personalmente". Todo por no llamar incívicos, gandules, irresponsables y sucios a los dueños de perros del centro de Cádiz.

Estaba en la sexagésima nona lectura del artículo del minador cuando le pillé el chiste.

"Una ciudad como Cádiz, poblada por ciudadanos ejemplares de limpia ejecutoria, no puede tener tanto hijo de puta con perro. No me salen las cuentas.
"Eso no me lo puedo de creer, pishas. Ni de coña."


En fin, hasta ahora don Arturo nunca había comentado esa característica de Cádiz. Y mira que le han pasado cosas. Y lo que le gusta. Todo en el primer párrafo.

"…yo sentí bombear la adrenalina, pensando: vaya ruina te vas a buscar esta mañana, Arturete. A los cincuenta y dos. Hay que joderse."

"Yo creo que la gente más guapa, lista e interesante -date una vuelta por Cádiz o por Río de Janeiro, chaval, viaja un poco- es la mestiza; pero se trata de una apreciación personal."

"Nos lo quedamos mirando, y al fin Óscar, con un suspiro, murmuró: Cádiz». Y luego, con una sonrisa: «Cómo no le vas a dar. A la criatura».


01.10.06 - Atraco en Cádiz
01-08-04 - Sobre mendigos y perros
03 de junio de 2007 - El vendedor de loteria
13 de junio de 1999 - El pequeño serbio
13.11.2005 - El arte de pedir



Y el tío, que, con lo que le gustan los perros, podía haber investigado las heces y dado con los dueños y hecho visita con escopeta de posta lobera, prefiere fijarse en los zapatos como en otras ocasiones.


Debo reconocer que había olvidado a María Antonia Iglesias y su relación profesional con Arturo. Compruebo, una vez más que coincidimos en los gustos por las mujeres.






Te propongo un pequeño juego a cuenta de Cádiz, sin mayor pretensión: a continuación aparecen unas frases sacadas del contexto de las novelas del Señor T, ¿sabe usted a qué novela pertenece cada fragmento?



1>- "Antes del segundo plato supe también que estábamos cerca del Observatorio de Marina de San Fernando, por donde pasa el meridiano de Cádiz, y que en 1812 las tropas de Napoleón que asediaban la ciudad -no llegaron a la puerta de Tierra, precisó Lobato- tenían allí uno de sus campamentos."


2>- "Esta mañana se ha debatido mucho sobre eso, temprano. Hasta que alguien recordó cierto servicio tuyo reciente, en Cádiz o por ahí. No sé qué diablos fue, ni me importa; pero te juro que, de no alegarse en tu favor, yo habría venido con mucha gente metida en hierro. ¿Me sigues?"


3>-"… además las noticias que llegaban desde España no eran como para levantarnos la moral de combate: iglesias saqueadas, mujeres a las que compañías enteras se pasaban por la piedra, los sitios de Gerona y Zaragoza, la resistencia de Cádiz, los ingleses en la Península y la guerra de guerrillas. "


4>- "Por eso la carta de Urrutia, impresa en 1751, trae cuatro escalas de longitud diferentes: París, Tenerife, Cádiz y Cartagena."


5>- "Las habíamos cruzado la tarde anterior, lejos, de vuelta a casa después de su intento fallido de repetir la fortuna del año noventa y seis, cuando ardió todo Cádiz y hasta los libros de las bibliotecas se llevaron."


6>- "Como era de esperar, se llama Manolo y es bajito, moreno, con una sola ceja negra. De Conil de la Frontera, por más señas. Provincia de Cádiz, o sea, de allí mismo."


7>- "Sus antepasados habían viajado de Sevilla a Cádiz sin salir de sus tierras,…"


8>- "…Por la presente pongo en su conocimiento que, con fecha de hoy han ingresado en la prisión de Cádiz, en espera de su deportación a Filipinas, las personas que a continuación se consignan:…"


Soluciones al pié




Bueno Lauren, encanto, lo he pasado muy bien. Hasta pronto




"Dicho en una palabra: Cádiz."








































































Soluciones:


1>-La Reina; 2>-El caballero, 3>-La sombra; 4>-La Carta; 5>-El Oro; 6>-Trafalgar; 7>-La Pie; 8>- El maestro

8 aciertos: Eso no me lo puedo de creer, pishas. Ni de coña.
6 y 7 aciertos: Enhorabuena, File.
4 y 5 aciertos: Son justo las novelas de Arturo que me he leído. Yo aprovecho.
3 y 2 aciertos: ¿De veras tiene tantas novelas publicadas?
1 acierto: Eres un cabronazo, has puesto trozos muy breves
0 aciertos: Tú eres la auténtica campeona. La que pone interés. La que tiene dos ovarios para reconocerlo. La que llega hasta el final. Mis más sinceras gracias.


Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje


Árbol de respuestas para este mensaje:


Respuesta al mensaje:"ANEXO al 26.10.08" de La Derrota


Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje