Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Sílvia7 escribió el día 24/07/2008 a las 14:37
Nº mensajes: 820
Localidad:
Email:
web:

Responder

Re: Sobre el manifiesto (con retraso, disculpen)
Estoy de acuerdo con Sir Darkest (lo ha explicado muy bien) y con Romaño (añadiría que si comentas que no entiendes el catlán la gente cambia de idioma automáticamente y te responde en castellano sin problema).
Desde mi experiencia como catalana, nacida en Catalunya, que piensa y expresa sus sentimientos normalmente en catalán, y que trabaja en un Instituto, no hay ningún alumno que termine a los 16 años sin comprender, sin hablar y sin escribir (aunque con faltas de ortografia algunos tanto en una lengua como en la otra) en castellano y en catalán. Lo de leer ya es menos habitual, pero no por no tener la capacidad, sinó por falta de hábito e interés...
En cuanto a las tres horas de castellano, en realidad, en muchas escuelas públicas ya se practicaba, dada la disparidad de nacionalidades de los alumnos (chinos, magrebís, de paises del Este, senegaleses, saharauis, paquistaníes, ecuatorianos, colombianos, argentinos, etc -los japoneses suelen tener pasta suficiente que les paga la empresa que los ha mandado a trabajar aquí para llevar a sus hijos a una escuela privada en Sant Cugat por ejemplo).
Con tan solo ver la tele, los niños ya aprenden ambos idiomas sin problema...Otra cosa es la política, que se aleja de la realidad y vende motos o lo pretende...

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Re: Sobre el manifiesto (con retraso, disculpen)" de Sílvia7

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje