Foro sobre Arturo Pérez-Reverte
Un lugar de encuentro donde "discutir" sobre la obra del escritor Arturo Pérez Reverte

Lizzy escribió el día 22/07/2008 a las 12:18
Nº mensajes: 94
Localidad:
Email:
web:

Responder

Hola Lauren
Entiendo que el proverbio original es "Mientras haya vida, hay esperanza". O así lo había oído yo toda la vida, hasta que un día me presentarón el que dice "muerte" (extraído del Gatopardo, precisamente) donde decía "vida" como punto de partida para un trabajo sobre la importancia de la muerte en el proceso de renovación. No hay vida sin muerte. Para que la materia permanezca no siendo esta eterna, la única manera es que se renueve: un hombre tiene un hijo y este un nieto y este un bisnieto y este un tataranieto, etc, mientras vive uno y quizás, sus dos siguientes desnedientes, el anterior a éste muere. A nivel individual, el sujeto ha nacido, crecido, se ha reproducido y ha muerto, poniendo fin a su existencia. A nivel de concepto (Hombre) la materia permanece eternamente. Renovada (precisa además del vigor de la juventud para seguir renovándose). Cuando envejece (yo n o puede "renovar", se "retira" de la cadena (para ello se necesita la muerte), conservándose así la cadena (la metria) en un estado de vigor permanente resultante de la existencia en todo momento de los que están en fase reproductiva. Ergo: si hay muerte hay esperanza (renovación, luego permanencia, progreso... o sea, vida).

No sé si te he ayudado mucho, pero así lo entendí yo.

Borrar mensaje

Cerrar ventana

Recomendar mensaje

Árbol de respuestas para este mensaje:

Respuesta al mensaje:"Hola Lauren" de Lizzy

Tu Nombre
Tu EMail
Dirección a tu Web
Tema/Título
Deseo recibir un EMail cuando mi mensaje sea contestado

Mensaje