|
|
“Pérez-Reverte
gana el premio Gregor von
Rezzori a la mejor novela extranjera” |
Lunes, 19 de mayo de 2008
El jurado ha otorgado el galardón, que pretende promover la difusión en Italia de las obras más destacadas de la narrativa internacional, a ‘El pintor de batallas’
El
escritor español Arturo Pérez-Reverte ha ganado la segunda edición del premio Vallombrosa Gregor von Rezzori, cuyo jurado ha
seleccionado la novela El pintor de batallas como la mejor obra de narrativa
extranjera. El premio Vallombrosa Gregor
von Rezzori se fundó hace
dos años por iniciativa de la provincia de Florencia para recuperar la
tradición de un premio de la región Toscana de
literatura extranjera, que tiene como objetivo promover la difusión en Italia
de las obras más destacadas de la narrativa internacional.
La ceremonia de presentación del ganador tuvo lugar en el monasterio de Vallombrosa, localidad próxima a Florencia, en el centro de Italia.
Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951), uno de los escritores españoles de mayor proyección mundial y traducido a más de treinta idiomas, es autor de éxitos de ventas como El capitán Alatriste , El caballero del jubón amarillo , El oro del rey , Limpieza de sangre , El club Dumas , La tabla de Flandes , o El maestro de esgrima .
Aparte del premio, el novelista podrá disfrutar de una "estancia de trabajo" en las instalaciones de la Santa Maddalena Foundation, una de las instituciones que otorga el galardón.
Tradición toscana
Los finalistas fueron los escritores estadounidenses Peter Cameron, con la obra Algún día este dolor te será útil , y Gary Shteyngart, por Absurdistan ; el argentino José Pablo Feinmann, por La sombra de Heidegger ; y el suizo Charles Lewinsky, con La fortuna de los Meijer .
El premio Vallombrosa Gregor von Rezzori, cuyo propósito es promover la difusión en Italia de las obras más destacadas de la narrativa internacional, se fundó hace dos años por iniciativa de la provincia de Florencia para recuperar la tradición de un premio de la región Toscana de literatura extranjera.